Un bus del transporte público fue atacado por parte de un usuario al que no permitieron evadir el pago del pasaje subiendo por la puerta trasera.

Esto luego de la implementación del nuevo plan del Gobierno que multa a las empresas que dejan subir pasajeros sin pagar.

La medida implementada por el Gobierno, busca disminuir el 44% de evasión que actualmente existe en la red de locomoción en Santiago, la que mueve a 3,8 millones de personas al mes. La misma no fue aceptada por el gremio, por lo que analizan un posible paro.

Según consigna 24 horas, Christopher González, presidente del Sindicato Sector Las Torres y Los Presidentes, declaró “No tenemos porque hacernos responsables ni pagar una infracción por la evasión, siendo que esa es responsabilidad netamente de la empresa. No descartamos la paralización del sistema”.

Los conductores estiman que la solución es la existencia de más zonas pagas, junto con reforzar controles a pasajeros y el aumento de fiscalizaciones.

Con el plan implementado por el Gobierno, las empresas pueden ser sancionadas con multas que van desde los $216.000 hasta más del millón de pesos.