El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, pidió una dura sanción en contra de el o los autores de la filtración de la reunión con el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo.

Según Mirosevic, debe establecerse la “responsabilidad individual y precisa” de la persona que grabó y difundió el contenido de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con 18 parlamentarios de La Araucanía y Biobío para abordar temas de seguridad.

“Hay algunos parlamentarios que no se toman en serio la investidura que tienen, que no se comportan a la altura de como debiese comprarse”, señaló.

En esta línea, apuntó a que “Lo lógico es que aquel parlamentario o parlamentaria que hizo una filtración de una conversación sobre seguridad, reservada, con el Presidente, debe ser desaforado”, enfatizó.

Cabe señalar que el ejecutivo anunció que presentará una querella por esta situación, lo cual fue explicado por el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien indicó “hay una regulación, que tiene el artículo 161-A del Código Penal, sobre grabación sin autorización. Hay una distinción entre la persona que captura la grabación y otra cosa distinta es la persona que difunde. En el caso de la persona que captura y difunde, tiene otro tipo de pena”, señaló.