Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al reportaje de Ciper Chile en el que se dio a conocer un audio que comprometería al abogado Luis Hermosilla en eventuales pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

Mediante su cuenta de X (ex Twitter), el jefe de Estado abordó la situación escribiendo que “delitos como los que se sugieren en el reportaje son gravísimos y dañan profundamente a Chile, a la integridad de la función pública y a la confianza de las personas”.

En esta misma línea, afirmó que “no escatimaremos esfuerzos en esclarecer los hechos, investigar y sancionar a quien corresponda”.

Asimismo, sostuvo que “seguiremos avanzando en proyectos como el de Anti Evasión y el de inteligencia financiera, que levanta el secreto bancario en casos de conductas eventualmente delictuales”.

Por último, el mandatario aseveró que “Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla”.

Cabe señalar que Hermosilla entregó durante esta jornada una declaración pública donde cuestionó la difusión del audio, acusando que “hay en marcha una operación obscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticos y comunicacionales insospechados, estratagema propia de países en los que no funciona el estado de derecho”, declaró.