Por decisión de mayoría, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero del Diego Ibáñez Cotroneo (CS), debido a una querella por calumnias presentada por Juan Sutil.

Tras la audiencia donde se escucharon los alegatos de las partes este jueves, el pleno del tribunal de alzada, procedió a la votación de la solicitud.

La ministra Danai Hasbún será la encargada de redactar la sentencia, misma que será dada a conocer íntegramente en los próximos días.

Vale recordar que Sutil presentó la querella contra Ibáñez, luego de una entrevista dada por el parlamentario en el marco de las elecciones del Consejo Constitucional, donde el empresario era uno de los candidatos.

En la instancia, el diputado Ibáñez indicó que “a propósito de Juan Sutil, que por lo demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos y después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua. Son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución”.