El Presidente de la República Gabriel Boric suspendió sus vacaciones con el objetivo de trabajar en la emergencia por incendios forestales que se están registrando en la zona centro-sur del país.

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá dio a conocer la decisión tomada.

«En vista de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar la zona, en pocos minutos va a despegar, para reunirse con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación», informó la vicepresidenta.

Tohá detalló que “su visita va a estar centrada, principalmente, en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran, teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que se están haciendo”.

Recalcó de igual forma que “el Estado de Chile, con sus organismos especializados, con sus autoridades regionales y con el Presidente de la República, también en contacto con otras autoridades, no van a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía”.

Carolina Tohá indicó que Gabriel Boric «va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser reuniones con las autoridades, y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto».

“Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están en Estado de Catástrofe”, indicó.

Con relación a la región de La Araucanía, la vicepresidenta anunció que “probablemente” durante esta jornada viajará a la zona el ministro Giorgio Jackson.