En medio del proceso de reconstrucción tras los graves incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se ampliará el bono de acogida a aquellos residentes de campamentos que no han sido catastrados aún por el Serviu.

“Nunca, en ninguna emergencia en la historia, se ha entregado beneficio a personas que estaban en tomas irregulares. Por lo tanto, creemos que es una información muy importante. Hay 1.153 familias que estaban en campamentos no catastrados, que no tenían bono de acogida y que se ha tomado la decisión de entregarlo”, indicó Monsalve.

El bono entregado es de 10 UF mensuales.

En un punto de prensa, la autoridad explicó que “para el caso de estas 1.153 familias, el pago se va a iniciar el miércoles 13, o sea, la próxima semana. Queremos pedir la ayuda de los medios de comunicación para poder informarle a las familias”.

“Seguramente hay muchas familias que sentían que tenían el derecho y que no lo estaban percibiendo. Bueno, se ha tomado la decisión de entregarse”, cerró Monsalve.

Hasta ahora, se han pagado un total de 6.139 bonos de acogida a las familias damnificadas por los siniestros.