Durante esta jornada de miércoles, el Gobierno comunicó que decidió extender por otros 30 días el estado de excepción constitucional de catástrofe en las comunas de Quilpué y Viña del Mar, esto debido a los incendios forestales de febrero pasado.

En este sentido, la autoridad indicó que la extensión de la medida se adoptó en consideración que “persiste la afectación de la vida de las personas como consecuencia de los incendios”.

“En tal sentido, en dichas comunas se continúan desarrollando trabajos de demolición, remoción de escombros, así como la instalación de viviendas de emergencia y conexión de servicios sanitarios”, agregaron.

Nuevo jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Marga Marga y Valparaíso

Por otro lado, la subsecretaría del Interior comunicó que el contraalmirante de la Armada, Roberto Zegers, asumirá como jefe de Defensa Nacional en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, reemplazando a Daniel Muñoz, quien había sido designado al inicio de la emergencia.

Respecto a la duración del nuevo jefe de la defensa, se indicó que este asumirá durante el mismo periodo establecido en la prórroga.