El Presidente de la República, Gabriel Boric, reconoció que la entrega de viviendas de emergencia que se lleva a cabo en las zonas afectadas por incendios en la región de Valparaíso es más lento del provisto, cuestionado al director de Senapred por apuntar a los municipios.

“Estoy consciente que dada la magnitud de la catástrofe hay apoyo, ayuda, tareas que muchas veces van más lento de lo que las familias necesitan (…) no hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo”, resaltó Boric.

“Hoy hablaba con la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, y me contaba algunos problemas que ha habido con Senapred, por ejemplo. Hoy también me voy a juntar con el director de Senapred a exigir trabajo en conjunto. Aquí no puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades por los problemas. Por ningún motivo”, acotó el mandatario.

Días atrás se hizo entrega de 69 viviendas de emergencia de las 300 prometidas al momento de la catástrofe, hecho cuestionado por la alcaldesa Melipillán.