Frente Amplio oficializó la candidatura de Beatriz Sánchez para llegar a la presidencia de la mesa directiva de la Convención Constituyente.

Según consignó El Mercurio, el Frente Amplio declaró previamente que no postularían a ningún candidato a la presidencia ampliada, teniendo en consideración que Jaime Bassa ya había formado parte del primer periodo como vicepresidente de la mesa.

Al respecto, la constituyente Constanza Schönhaut destacó que “se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa».

En tanto, para el convencional del Frente Amplio, Christian Viera, “uno de los grandes déficit que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención. Necesitamos un liderazgo que entienda aquello. Además, creemos que ella es una persona que muy respetada transversalmente”.

Hasta ahora, los candidatos y candidata para el cargo dentro de la Convención son:

Patricia Politzer (Independientes No Neutrales)
Bárbara Sepúlveda (Partido Comunista)
Ramona Reyes (Colectivo Socialista)
Cristina Dorador (MSC)
Eric Chinga ( Pueblos Originarios)

Mientras que para una de las vicepresidencias adjuntas, postula Natividad Llanquileo ( pueblos originarios)

El próximo martes 4 de enero, se elegirá a la sucesora o sucesor de Elisa Loncón, mientras que la vicepresidencia será electa el martes 5 de enero.