Esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la conmemoración del primer aniversario del inicio del proceso vacunación contra el Covid-19.

Además de agradecer a todos aquellas personas que han participado en el combate contra la pandemia, el mandatario indicó que  “quiero agradecer a todos ellos, pero también y de forma especial el comprometido y permanente aporte del ministro de Salud Enrique Paris, los subsecretarios Dougnac y Valenzuela, el exministro Mañalich, el exsubsecretario Zúñiga”.

“Y a la exsubsecretaria, doctora Paula Daza, que esperamos se reintegre al equipo de combate contra esta pandemia”, agregó. 

Daza dejó el cargo para sumarse al comando del excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En la instancia, el jefe de Estado sostuvo que “nuestro gobierno inició muy temprano todas las gestiones necesarias para que todas las chilenas y chilenos tuvieran acceso oportuno a una vacuna que fuera segura y eficaz, y al mismo tiempo gratuita y voluntaria”.

Además, destacó que se logró asegurar más de 40 millones de dosis para este año y  “ las vacunas necesarias para el año que viene”.

Además, Piñera confirmó el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna.

“Probablemente, en el mes de febrero, o cuando sea necesario, vamos a iniciar la vacunación con la cuarta dosis, porque la primera preocupación y prioridad es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, expresó.