Este jueves, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se realizó el lanzamiento del Servicio Mejor Niñez.

Este nuevo servicio de protección es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. desde el 1 de octubre de 2021, encontrándose sujeto  a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez y parte del Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

“El compromiso de poner a los niños primeros en la fila, ha sido parte del ADN de nuestro Gobierno”, comenzó destacando el mandatario.

“Todos sabemos que la infancia vulnerada o vulnerable, no protesta, no marcha  y en la última década su aparición en la agenda noticiosa, ha sido debido básicamente a escándalos de abuso en su contra, pero también todos sabemos, que no es posible construir un país verdaderamente justo, humano, inclusivo si no ponemos por delante el bienestar de todos nuestros niños y muy especial aquellos niños que han sido vulnerados”. sostuvo el presidente Piñera.

“Sabemos también que el Estado por si solo no basta, que esta es una tarea que tiene que comprometer a toda la sociedad, porque todos, el Estado y la sociedad le hemos fallado a nuestros niños y tenemos la obligación moral, humana de hacer todo lo que tenemos a nuestro alcance para  cumplir y recuperar el tiempo  perdido en el pago de esa deuda”. agregó el mandatrio.

Sebastián Piñera enfatizó que “Esa ha sido la motivación e inspiración de nuestro gobierno cuando tomamos la determinación de cerrar el Sename y reemplazarlo por dos nuevos servicios: El Servicio Mejor Niñez de protección a los niños y el Servicio de Reinserción  Social y Juvenil”.

En la instancia, el Jefe de Estado recalcó  que “el Servicio Mejor Niñez tiene como función exclusiva la protección especializada de niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido gravemente vulnerados y distinguirlos de los adolescentes infractores de la ley, quienes se encuentran a cargo del Servicio Nacional de Reinserción Social, que actualmente se encuentra en  Comisión Mixta del Congreso”.