Este miércoles, el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en el Palacio de La Moneda, con el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, como parte de su gestión de actual presidente de la Fundación FIFA.

Finalizada la reunión, en un punto de prensa, el ex mandatario argentino se refirió a la actualidad de Chile y a las elecciones del 19 de diciembre próximo.

“Hay dos candidatos que concitan la atención y espero que los chilenos se van a elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país”, señaló Macri.

“Pero también quiero dejarles la reflexión de que hoy Chile, para mí, es tal vez el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y que ustedes han sido muy exitosos en construir, desarrollarse, fortalecer sus instituciones que les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”, agregó el ex presidente.

Para Macri, “el éxito de Chile ha sido porque no ha tenido políticas de un lugar a otro como lamentablemente pasó en Argentina, eso es muy destructivo”.

Mauricio Macri, concluyó su mensaje solicitando a la ciudadanía que “Cuiden lo que tienen, cambiar es fundamental en la vida pero siempre esa innovación tiene que ser con equilibrios”.