El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín anunció un giro de 180 grados en su vida, específicamente luego de su derrota en las primarias presidenciales frente a Sebastián Sichel.

En conversación con El Mercurio, el ex edil detalló que “Después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva”.

“Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”, argumentó Lavín.

Sobre las primarias, precisó que “esa elección la ganaron el menos de derecha y el menos de izquierda. Jadue representaba al Partido Comunista, pero ganó Boric, y en el caso mío, si bien yo tenía un diagnóstico que creo que es acertado, para la gente fui percibido como más de derecha que Sichel”.

A la consulta sobre su relación con el presidente Piñera, sostuvo que es cordial “sin embargo, más allá de los vaivenes de corto plazo, la amistad siempre ha prevalecido”.

Respecto al mandato del actual Jefe de Estado, Lavín subrayó que “su legado principal, además de confirmar la alternancia en el poder y que la centroderecha pueda ganar elecciones, será su gran manejo en la pandemia”.