Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que en los próximos días será enviado al Congreso, un proyecto de ley que busca el aumento en las pensiones de los chilenos.

Entre una de sus principales puntos, esta iniciativa pretende extender el Pilar Solidario al 80% de la población además del aumento a $177 mil mensuales de la Pensión Básica Solidaria.

Según lo dado a conocer por el Jefe de Estado, el proyecto de Gobierno será enviado “en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia”.

En el anuncio, el mandatario establece “aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones por sobre la línea de pobreza; extender la cobertura del aporte previsional solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile y establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas que estén sin empleo sean cubiertas por el seguro de cesantía”.

“Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales y mejora las pensiones de casi dos millones de jubilados chilenos”, detalló Piñera.

Concluyó el mensaje destacando que “para financiar responsablemente este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican y cuya eliminación va a contribuir a un sistema tributario más simple y más equitativo”.