domingo 7 julio de 2024 | Publicado a las 12:18 pm · Actualizado a las 12:18 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Javier Milei anuncia proyecto que busca bajar a 13 años la edad de imputabilidad
De ser encontrados culpables del delito, podrían ser condenados a 20 años de presidio, inclusive.
El Presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que busca bajar de 16 a 13 años, la edad mínima de los menores para ser sometidos a un proceso penal.
De ser encontrados culpables del delito, podrían ser condenados a 20 años de presidio, inclusive.
“Delito de adulto, pena de adulto” es la frase con la que se impulsa la medida para modificar el régimen penal para los niños y adolescentes en el gobierno de Milei.
Si bien el proyecto no ha llegado aún al Congreso, se dieron a conocer los principales puntos de la iniciativa, en la que se indica que aquellos adolescentes entre 13 y 18 “privados de la libertad”, quedarán alojados en establecimientos especiales o secciones separadas de los establecimientos penitenciarios.
Durante la presentación del proyecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “Nuestra sociedad no quiere tener impunidad. No quiere que a sus hijos o a sus padres los maten y no quiere que quien comete un delito no tenga ninguna consecuencia”.
Posteriormente, en conversación con el canal de noticias TN, Javier Milei, fiel a su estilo aseguró “Delito de adulto, pena de adulto. El que las hace, las paga. Si (el menor) tiene conciencia como para cometer un delito de adulto, ¿por qué no va a pagar como adulto?”.
El mandatario trasandino argumentó que “la gente responde a los incentivos. Si vos les hacés menos rentable el delito, delinquen menos, y en eso estamos trabajando muy activamente y está funcionando. En Rosario cayeron los delitos cerca de un 70%”