Un grupo de diputados de la UDI confirmaron que entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, esto con el fin de que la pueda hacer llegar al Papa Francisco en su próxima visita al Vaticano, en el contexto de la gira por Europa del mandatario.

Sobre el contenido de la misiva firmada por los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Gustavo Sanhueza, Nino Baltolu, Juan Manuel Fuenzalida, Sergio Bobadilla, Enrique Van Rysselberghe, Cristián Labbé, Cristhian Moreira, Jorge Alessandri, Juan Manuel Masferrer y Gastón Mühlenbrock-, se ha informado que esta tiene el objetivo que el Pontífice que se manifieste sobre el proyecto de ley de indulto para los detenidos en el contexto del estallido social.

De esta manera, el documento pide al líder de la iglesia católica que este: “pueda referirse a la actual situación que enfrenta nuestro país, reconociendo el atentado a la libertad de culto y a la fe que significaron los incendios y destrozos a los templos religiosos”, declararon.

En esta línea, los parlamentarios habrían destacado los ataques a las iglesias durante las manifestaciones, indicando que estos hechos “Significaron un acto de sacrilegio y profanación que atentó directamente contra la vida espiritual de los fieles, especialmente de los más vulnerables”, agregando un set de fotos con los daños en la iglesia San Francisco de Borja, la Parroquia La Vera Cruz y la Iglesia de La Asunción.

“Los atentados incendiarios provocaron un sentimiento de inseguridad mucho mayor en el país, debiendo ser incluso la propia ciudadanía la que tuviera que asumir el resguardo de sus lugares de residencia ante la insuficiencia de personal policial y militar para mantener el orden y la seguridad pública”, indicaron.

Finalmente, en el texto de nueve paginas se pide que el Papa “enviar un especial mensaje a quienes promueven el proyecto de ley, en torno a fomentar los procesos de reinserción social en nuestro país y a no instalar un ánimo y una sensación de impunidad”, señalaron.