Este lunes, el Vaticano publicó un texto dedicado al respeto de la dignidad humana.

El documento, llamado Dignas Infinitas, denuncia la gestación subrogada, la ideología de género y el aborto, además de defender los derechos de las personas LGTBI.

El texto fue aprobado por el papa Francisco, cuatro meses después de la instauración de bendiciones de parejas homosexuales.

La publicación hecha por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, califica que la gestación subrogada entra “en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano”.

Además, apunta a que “la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley” refleja “una crisis muy peligrosa de la moral”.

Con respecto a la “teoría del género”, la califica de “extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos”.

“Cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción”, agrega el texto.

Finalmente, la iglesia remarca que las personas LGTBI merecen respeto, denunciando que “en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual”.