El diputado Jorge Alessandri (UDI) anunció que presentará un proyecto para retirar el 100% de los fondos previsionales de las cuentas de las AFP, en caso de que se apruebe el proyecto del cuarto retiro.

El diputado por el Distrito 10 aseguró que “ya estoy cada vez más cercano a proponer el retiro del 100% y decirle a la gente ‘salve su platita de los fondos provisionales’, antes que la nacionalicen, estaticen, da lo mismo el nombre que le pongan, pero básicamente le quitan la plata y la reparten entre todos los chilenos”, mencionó en Radio Agricultura.

Alessandri, que votó en contra de todos los proyectos de retiro de fondos de pensiones, argumentó: “Cuando usted viene la ola y cuando los candidatos mejor afectados todos están hablando de nacionalizar… que es una palabra preciosa pero que en el fondo, en idioma popular, significa ‘topón, pa’ dentro’, te quitan tu plata y la reforma de forma solidaria como el gobierno de turno quiera”. 

“Si viene un cuarto (retiro de fondos de pensiones), yo voy a presentar la reforma constitucional para el 100%”, aseguró.