La UDI solicitó la suspensión y expulsión del juez Daniel Urrutia desde el Poder Judicial.

Esto a causa de la autorización dada por Urrutia para que reos con alto compromiso judicial realicen o reciban videollamadas con el exterior del recinto penitenciario.

Al respecto, María José Hoffman, secretaria general de la UDI manifestó que la decisión de Urrutia «está poniendo en riesgo a las víctimas del crimen organizado».

“Lamentablemente no ha estado a la altura y se ha saltado el Poder Judicial y se ha asaltado también a Gendarmería y al propio Gobierno”, agregó.

Por su parte, el senador Iván Moreira indicó que “los hechos del juez Urrutia no son aislados, es una conducta permanente de un privilegio especial a quienes cometen violencia, y en este caso al crimen organizado y al narcotráfico, al entregarle beneficios que no corresponden cuando está en juego el Estado de derecho, la seguridad nacional. Nosotros lo que queremos pedirle al Poder Judicial es suspensión y, como son tantos los hechos, la expulsión”.

“Ya es hora de que la Corte Suprema actúe, suspenda o expulse al juez Urrutia porque le hace daño al país y las determinaciones del juez Urrutia son un golpe bajo para las víctimas del narcotráfico, del crimen organizado y los delincuentes. Eso no lo podemos aceptar”, cerró.