El concejal UDI por la comuna de Lota, Iván Roca, se encuentra en el ojo de la polémica luego que saliera a defender a su hijo , de 33 años, quien fuera formalizado el pasado fin de semana por violación reiterada de una niña de 12 años.

A través de sus redes sociales, Roca indicó que “si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación irresponsable con una menor de edad, aunque tenga un cuerpo de una mujer, será acusado sí o sí de violación”.

En esta misma línea, Roca afirmó “aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”.

Asimismo, les envió un mensaje para quienes son padres o madres de una menor: “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera”.

“Solo así evitará sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, sostuvo, añadiendo que esto servirá de “ejemplo o lección a los jóvenes mayores de edad, si no se cuida y se deja llevar por las apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.

Luego de desatar una ola de criticas ante su postura, el concejal reafirmó sus dichos en conversación con Radio Cooperativa, donde declaró que “La gente tiene la impresión o la imaginación de que (la víctima) es una niñita, que poco menos que juega con muñecas, pero no: es una niña que va a fiestas, que va a carretes, que se junta con jóvenes mayores… Además, mi hijo tiene 33 años, pero parece un cabro de 20 ó 24 años. Ése es otro problema: que la apariencia engaña”.

Finalmente, la ministra de la Mujer, Móniza Zalaquett, expresó su rechazo a los dichos de Roca, condenando la normalización de abusos por parte del concejal UDI.