Este lunes fueron a dados a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente la quincena de septiembre.

En la medición un  76,8% de los encuestados señaló que se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con que se cambie la Constitución actual, mientras que un 11,1% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo.

En esta línea, en relación a cómo votará en el Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre, un un 75,1% declaró que lo hará por la opción apruebo, mientras que un 11,2% lo hará por el rechazo.

Al ser consultados sobre el  órgano que deberá redactar esta nueva Constitución, un 57,0% dijo que votará por la Convención Constitucional, en tanto un 23,0% votará por una Convención Mixta Constitucional.

Sobre qué opción cree que ganará, un 81,0% cree que lo hará la opción Apruebo, mientras que un 7,7% cree que ganará la opción Rechazo.

En tanto, un 57,8% cree que ganará la Convención Constitucional, mientras que un 25,6% que ganará la opción Convención Mixta Constitucional.

Participación en el proceso

Al preguntar por la intención de ir a votar en el plebiscito de entrada que se realizará en octubre de 2020, un 75,1% está muy seguro/seguro de que sí irá a votar, y un 13,4% muy seguro/seguro de que no lo hará.

Se estima un votante probable de un 60,1% de la población para el Plebiscito de octubre 2020, donde la opción “apruebo” obtendría un 88,7% y la opción “Rechazo” un 10,6%.