El Tribunal Constitucional – TC- acogió este martes un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, para destituir al diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, al cual se lo acusa de haber incitado a la alteración del orden público desde el 18 de octubre, en reiteradas oportunidades, a través de su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado, el TC detalló que “acordó admitir a tramitación el requerimiento formulado por un grupo de honorables diputados de la República, en que han solicitado la declaración de cese en el cargo del honorable diputado señor Hugo Gutiérrez Gálvez”.

“Se conferirá traslado por diez días al honorable diputado señor Gutiérrez para la contestación del requerimiento deducido, luego de que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite”, agregó.

Cabe recordar que el requerimiento fue presentado por los parlamentarios de la UDI María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter; además de los diputados de RN, Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen.