El senador Felipe Harboe solicitó «renuncia inmediata» de Jorge Jaraquemada,presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT) debido a sus vínculos y cercanía política con la UDI.

Durante este viernes, el CPLT notificó al Ministerio de Educación que no fueron detectadas irregularidades en los emails masivos enviados a apoderados durante el proceso de tramitación de Admisión Justa, hecho que había sido determinado por la Contraloría General de la República.

El senador PPD señaló que esta resolución «es el hecho más grave que hayamos tenido en los últimos años en materia de datos personales», porque esta medida permitirá que «cualquier empleado público pueda utilizar una base de datos para un fin distinto al cual fue creado».

Harboe señaló a Jaraquemada por sus vínculos políticos debido a que cuenta igualmente con el cargo de director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, vinculada a la UDI, partido al que pertenecía Marcela Cubillos, ministro de Educación.

«Yo lo que pido es la renuncia inmediata del presidente del Consejo para la Transparencia, el daño institucional que se ha hecho en este proceso es incalculable», manifestó el senador.