Luis Cabeza, otorrinolaringólogo de la Clínica Las Condes, analizó profundamente la complicada situación del humorista argentino Jorge Alis, quien presentó una disfonía solo a un día de su presentación en el Festival de Viña 2019.

El médico explicó, a Radio Cooperativa, que esto se trata de una laringitis aguda, producida por un proceso viral, generando una inflamación de una cuerda vocal, que impide sacar la voz.

De esta manera, el panorama no es bueno para el comediante, puesto que, según el especialista, «ni el propóleo ni nada le va a solucionar el problema de aquí a mañana. Lo único que lo puede ayudar, es actuar con antinflamatorio directamente, a través de la nebulización». 

Cabeza relató que, en caso de que Alis sufra de una laringitis aguda, se puede hacer un tratamiento corto para que logre hacerse entender y realizar su show, pero si tiene «un hematoma en la cuerda, lo más probable es que no se pueda».

El profesional de la salud fue enfático al ver la disposición del trasandino a subirse al escenario, ya que, según afirmó, «si empieza el show disfónico, lo va a terminar más disfónico, por el abuso vocal». 

Por último, el doctor le recomendó al humorista ver a un otorrino para que pueda hacerle algún tratamiento adecuado y hacer reposo absoluto para que logre presentarse con éxito mañana y hacer reír al Monstruo.