Luego que el presidente Sebastián Piñera calificara de «antipatrióticos» a la oposición y que asegurara que están «decididos a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este Gobierno le vaya mal», el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, respondió a estos dichos.

En conversación con radio Cooperativa, el ex canciller le respondió al Mandatario diciendo que «empezar con esas divisiones no va a contribuir a una buena reacción por parte de la oposición y hay muchos que estamos porque a este Gobierno le vaya bien, si es que a Chile le va bien».

Además, Muñoz aseguró que «no creo haberle escuchado palabras de este tipo (al Presidente). Claramente él está irritado, está frustrado porque varias de las cosas que quería no avanzan, pero no avanzan porque su equipo se ha equivocado y porque también la oposición ganó el Congreso».

En cuanto a la calificación de «antipatriotas» que hizo Piñera, el ex ministro de Relaciones Exteriores señaló que «lo que hace es dividir más, crear más desconfianza y menos proclividad al acuerdo, entonces, creo que tiene que tener una actitud distinta y espero que eso se corrija».

Por último, Heraldo Muñoz analizó que «el ganar con un margen importante, como él ganó la presidencial, lo puso en una disposición muy optimista y él también exageró las expectativas económicas que no se han visto materializadas».