De “inaceptable” calificó el Presidente Gabriel Boric los hechos ocurridos la mañana de este lunes en Lo Valledor, donde una mujer hirió con un arma de fuego a tres personas durante una fiscalización.

“Hemos estado monitoreando junto a equipos de gobierno el estado de las tres personas que resultaron heridas. Le envío mi solidaridad al camarógrafo, al guardia y a la persona que resultó herida con esquirlas, y a sus familiares”, indicó el jefe de Estado.

“Como ustedes vieron, la mujer que realizó estos disparos quitándole el arma al funcionario de seguridad privada está ya detenida, tenía además antecedentes previos y les puedo asegurar que como gobierno estamos incentivando todo tipo de coordinación y trabajando en conjunto con policías y municipios para fortalecer la capacidad de tener calles y espacios públicos más seguros”, agregó.

Para el Presidente Boric, el hecho tuvo un “carácter muy violento”, lo que es “absolutamente inaceptable”, sosteniendo que “no le podemos bajar el perfil a lo que sucedió”.

“Los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos tienen que saber que los vamos a atrapar y van a tener que responder ante la justicia, porque las familias que están aquí y las familias que habitan nuestra patria tienen el derecho a la justicia y tienen el derecho a poder estar seguras en cualquiera de los espacios públicos o espacios privados en los que se desenvuelvan”, remarcó Boric.