El canciller de Venezuela, Yvan Gil, en una reunión con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, afirmó que la organización criminal denominada Tren de Aragua no es real y que es una invención destinada a difamar a Venezuela.

En este sentido, el secretario de Estado Venezolano fue más allá e indicó que todo se trata de una fabricación mediática a nivel internacional.

“Ahora inventan un supuesto Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de promover como una marca. Hemos observado, por ejemplo, cómo aparecen videos de manera ridícula, incluso con personas que dicen ser parte del Tren de Aragua, con acento peruano o con acento chileno”, comentó Gil.

En esta misma línea, el canciller aseguró que las autoridades venezolanas han desmentido la existencia de dicha organización criminal, destacando que el Gobierno está constantemente trabajando para combatir la delincuencia organizada.

“Como siempre intentan difamar a Venezuela, han inventado la existencia de una organización venezolana llamada Tren de Aragua que supuestamente afecta al mundo”, agregó.

Finalmente, Gil afirmó que el Tren de Aragua es una invención de los medios internacionales para intentar crear una etiqueta falsa y desacreditar a Venezuela.