El presidente Sebastián Piñera convocó para las 20:00 horas de este sábado 18 a dirigentes de la coalición Chile Vamos para sostener una reunión extraordinaria en la que abordarán la agitada semana que vivió el Gobierno.

Según precisaron fuentes del Ejecutivo, la notificación se efectuó por medio de WhatsApp a los presidentes de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; de RN, Mario Desbordes; y de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

La semana estuvo marcada por la salida de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, debido a unas palabras escritas en el libro «Diálogo de conversos» en el que se refiere al Museo de la Memoria como «un montaje».

Otra de las polémicas que vivió el Ejecutivo durante la semana dice relación con el bloqueo que parlamentarios de oposición en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su presunto vínculo en el ocultamiento de las causas de muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Además, el Gobierno ha recibido fuertes críticas incluso desde su coalición, principalmente desde parlamentarios de RN, quienes acusan «frenesí de anuncios» y problemas en las estrategias políticas y comunicacionales de La Moneda.

El objetivo de la cita, que se efectuará en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, será zanjar estas situaciones y fortalecer la unidad del oficialismo.