La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, analizó la gran controversia del fin de semana: las declaraciones del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien dijo del Museo de la Memoria que «es un montaje».

Al respecto, la timonel del gremialismo planteó a radio Cooperativa que ésta es «una polémica artificial, es una muestra de intolerancia increíble por parte de la izquierda, que trata de generar conflictos de esta naturaleza para poder aunar una oposición que está absolutamente disgregada».

De igual manera, la legisladora sostuvo que «la izquierda está con un nivel de beligerancia y con un nivel de intolerancia increíbles» y agregó que «muchos de los artistas se han declarado de izquierda, por lo tanto, no me extraña que en ese contexto se alineen para hacer eco de esta situación».

Pese a ser designado durante la tarde del jueves 9, Van Rysselberghe aseguró que Mauricio Rojas «es un tremendo ministro de Cultura. Creo que es una persona que ha tenido distintas vivencias. Él no es una persona que venga del mundo de la derecha, todo lo contrario, y por tanto, tiene una visión más amplia».

Finalmente, calificó como «súper injusta» la polémica generada y cerró diciendo que probablemente, «para un ministro de Cultura sería menos complejo no haber dado esas opiniones».