Pese a que durante la jornada de este jueves 9, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respondió en dos ocasiones a las críticas de la ex Mandataria Michelle Bachelet, quien calificó como «debilucha» a la economía nacional durante el presente Gobierno, el jefe de Estado volvió a referirse al tema este viernes.

Durante una actividad, Piñera aseguró que «siempre hemos estado preocupados de que nuestra economía pueda fortalecer sus pilares y sus cimientos para poder construir sobre roca y no sobre arena».

En cuanto a lo mencionado por la ex presidenta Bachelet, el Gobernante sostuvo que «yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero. Si me dicen cómo yo lo apreciaría mucho».

Y agregó que «quiero decir con mucha franqueza que me sorprendieron sus palabras frente a estos hechos y sobre todo frente al récord que su Gobierno tuvo en materia de crecimiento».

En ese sentido, reiteró lo planteado este jueves: «En estos cinco meses hemos logrado resultados, que aunque algunos no quieren reconocerlos, debemos ser capaces de ser objetivos».

Por último, argumentó estas palabras diciendo que «el Fondo Monetario Internacional, hace un par de semanas, hizo una estimación del crecimiento de los países de América Latina y puso a Chile en el primer lugar. Eso no ocurría hace mucho tiempo».