Luego que el Gobierno, a través de la ministra Cecilia Pérez, entregara su visión de la tortura ocurrida en el penal Santiago 1 contra dos imputados por el robo con homicidio de una mujer en el barrio República, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, también quiso emitir un comentario.

Al respecto, el Mandatario aseguró enfático que «los responsables del brutal y cruel asesinato de Margarita Ancoy van a tener que asumir su responsabilidad y tener la sanción que se merecen, pero eso no significa que nadie en nuestro país tenga derecho a tomarse la justicia en sus propias manos”.

El jefe de Estado continuó su análisis frente a lo ocurrido en la cárcel santiaguina diciendo que «los que torturaron a estos asesinos también van a tener que asumir su responsabilidad de enfrentar la justicia y recibir la sanción que se merecen”.

De esta manera, el Presidente condenó lo ocurrido en Santiago 1, donde un grupo de reclusos comenzó a golpear y hasta ejecutar golpes de electricidad a dos de los cuatro imputados por la muerte de esta trabajadora, hecho que ha generado un amplio debate en nuestro país.