El piropo que el presidente Sebastián Piñera le lanzó este viernes 1, al cierre de la Cuenta Pública en Valparaíso, a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, aún sigue repercutiendo.

Cabe recordar que al momento de la despedida protocolar, para dirigirse hacia el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el Mandatario se acercó a la parlamentaria y le dijo «tan linda que se ve y tan dura que es”.

Hoy, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a esta situación, de la que dijo que «fue el propio presidente Sebastián Piñera que relevó el rol de la mujer».

Argumentó estas palabras diciendo que el Mandatario «no solamente ha sacado adelante una ley de post natal de seis meses, incorporando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, también presentó un proyecto de ley que sanciona la violencia en el pololeo. Seguimos comprometidos con equiparar la cancha».

Además, la portavoz de La Moneda hizo un llamado a «terminar con tratar de sacar ventajas políticas, porque si hay un Presidente que escucha a las mujeres, que toma decisiones a favor de las mujeres, ese Presidente se llama Sebastián Piñera».

Por último, la secretaria de Estado aseguró que no se puede juzgar la gestión del presidente Piñera en base a esta frase dicha a la diputada Fernández, señalando que había que ver todo lo que ha hecho por las mujeres.