Este martes en la Cámara Baja, la diputada Marcela Riquelme Aliaga, se desmayó cuando realizaba su intervención sobre la investigación a la organización, ejecución y financiamiento de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

En imágenes de la transmisión oficial, se ve como la representante del distrito 15 de la región de O’Higgins, pierde la conciencia y cae de la silla.

El diputado Hernán Palma, quien es médico de profesión, atendió a la parlamentaria de Frente Amplio tras su desmayo, explicando que Riquelme “No presentaba lesiones de relevancia en el cráneo ni en otra parte del cuerpo”.

Posteriormente, la diputada fue trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso.

Claudia Mix, quien presidía en ese momento la Cámara, suspendió la sesión hasta mañana miércoles junto con desalojar el hemiciclo y llamar al personal médico, que entró con un desfibrilador, una silla de ruedas y oxígeno.

“Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, a quien le deseamos una recuperación rápida”, aseguró Karol Cariola.