Hasta el frontis de la Intendencia llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con representantes de diversas organizaciones sociales y políticas para hacer un llamado al presidente Sebastián Piñera para que incluya la Ley Valparaíso en los anuncios de su Cuenta Pública de este viernes 1.

El jefe comunal porteño indicó que “el Presiente tiene en sus manos la posibilidad de iniciar la tramitación legislativa de la Ley de Puerto que le permita a Valparaíso contar con un tributo que nos lleve al desarrollo, a convertir a esta ciudad en una de derecho, con calidad de vida y grandes inversiones públicas y privadas».

Y agregó que «el Presidente tiene en sus manos poner al día al Estado de Chile, no sólo con Valparaíso, sino que con todas las ciudades puerto de Chile, que han visto cómo los puertos han ido creciendo a espaldas de dichas ciudades”.

En cuanto a los proyectos que se podrían financiar con los recursos que dejen los puertos en las respectivas ciudades, Sharp explicó que por ejemplo se puede «construir escuelas, reparar consultorios, reparar calles, poder construir viviendas sociales para reducir el déficit de vivienda, abrir centros culturales, construir canchas, dar espacios para el deporte».

Finalmente, expuso que hoy «estamos todos de acuerdo, no hay nadie que no esté a favor de la Ley Valparaiso. La invitación desde Valparaiso es a no seguir esperando, la ciudad no puede seguir olvidada y la manera más rápido de hacerla es iniciando la tramitación legislativa».