Durante esta jornada de miércoles, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, fue puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizado por diferentes delitos de corrupción.

De esta manera, tras dos días de audiencia, el Ministerio Público imputó al jefe comunal por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, entre otros.

Respecto de estos hechos, el ente persecutor detalló que estos se habrían dado al realizar, a nombre de la Municipalidad de Rancagua, compras vía trato directo a cercanos, como por ejemplo el hermano de uno de sus asesores directos.

Con estos antecedentes, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el edil. Lo cual se repitió con los empresarios locales Javier Cornejo, Diego David Barba, Carlos Rodríguez y Daniel Salazar, quienes habrían prestado servicios irregulares al jefe comunal.

Cabe señalar que este es el primer caso que enfrenta el jefe comunal, dado que este fin de semana  el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra de este por delitos tributarios.