Durante esta tarde de martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que presentará una querella criminal contra la mujer que protagonizó un ataque con arma blanca en pleno centro de la ciudad.

La medida fue anunciada mediante redes sociales, donde el jefe comunal mostró su preocupación por la situación de seguridad que se vive en la ciudad y el país, pidiendo medidas al ejecutivo en esta materia.

De esta manera, Sharp indicó “El municipio de Valparaíso va a ejercer, como en otros casos, una querella para perseguir la responsabilidad de la autora de este grave delito para perseguir el máximo sanción posible y que esta persona se mantenga tras las rejas”.

Asimismo, agregó que “Le hemos insistido de forma permanente en los últimos meses tanto el Ministerio del Interior como la Delegación Presidencial que Valparaíso, al igual que otras comunas de la región de Valparaíso y del país, requiere contar con mayor dotación policial, especialmente en lugares de alta fluencia de público”, comentó.

“Nos preguntamos por qué esta discriminación con la ciudad de Valparaíso, por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial del 30% que tiene nuestra ciudad desde hace muchísimos años”, apuntó.

Cabe señalar que la mujer que protagonizó el ataque fue detenida y será formalizada por el delito de homicidio frustrado.