El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, enfrenta una polémica debido a una frase dicha a una concejala de su comuna.

Todo ocurrió días atrás en medio del concejo municipal donde revisaba el caso de la muerte de la profesora Katherine Yoma.

En medio de la sesión, el Jefe comunal explicó que debía retirarse porque tenía unas reuniones pendientes y además, debía almorzar.

Estos dichos provocaron la reacción de la concejala Karina Guzmán, quien apeló que quedaba tiempo para debatir.

“Qué importa que no haya almorzado, ubíquese”, manifestó la concejala, recibiendo una inesperada respuesta del alcalde.

“Usted se ha comido dos bandejas, ya po concejala, obvio que no tiene hambre”, dijo el alcalde, para luego dejar la reunión, sin entregar mayores explicaciones.

Minutos más tarde, Velásquez volvió a la sesión, aunque con el único objetivo de expulsar a Ivette Gareca, dirigente del Sindicato de Profesores y Profesionales de Educación, quien se refería a lo ocurrido con la fallecida profesora Yoma.

“Me da mucha rabia, me molesta mucho su actitud porque para mí es un flojo que nos tiene llenos de cáncer, de contaminación, con una profesora muerta, con alumnos que se han suicidado, sin salud y ahora se va porque tiene que atender a seis personas”, reclamó la concejala Guzmán.

Este viernes, en el matinal Mucho Gusto, el alcalde de Antofagasta se refirió a lo ocurrido.

“Si sonó feo y se vio feo igual pido una disculpa (…) nosotros estamos muchas horas en concejo municipal y muchas veces no alcanzo a almorzar”, explicó Velásquez.

“Le tuve que decir a la concejala que parara de comer, porque sacó unos fideos con salsa y se puso a comer en el salón plenario”, aseguró el jefe comunal, agregando “quizás no fue la forma de decirlo, pero fue una respuesta natural cuando a ti te están atacando constantemente”.