El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este lunes al proyecto de Reforma Constitucional de Equidad de Género, que busca establecer como deber del Estado la promoción y garantía de la plena igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Al respecto, el Mandatario señaló que «nuestra misión como Gobierno es dar un gran paso adelante para que Chile alcance -antes que termine la próxima década- un desarrollo integral y pueda también derrotar la pobreza».

Para lograr este desarrollo, dijo que «es fundamental avanzar con una nueva fuerza y con una férrea decisión, hacia una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades y la misma dignidad».

Fue en medio de estas declaraciones que Piñera reconoció y valoró el aporte realizado al país por la ex presidenta Michelle Bachelet y también por la actriz Daniela Vega.

Finalmente, sostuvo que «la calidad de una sociedad se mide por la justicia con que tratamos a nuestras mujeres y por el respeto que otorgamos a su dignidad, pero además de integral, el verdadero desarrollo debe ser inclusivo, es decir, permitir que todas las personas puedan realizar su potencial».