A pocos días de realizarse la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, el senador y miembro de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, manifestó su interés por conocer una propuesta concreta en torno a la anunciada Reforma Tributaria adelantada por el Ejecutivo al inicio de su mandato y cuyos detalles aún no se han oficializado.

En este sentido, el legislador por la región de Valparaíso señaló que “hay que ver la propuesta integral porque uno no puede hacerlo todo, no puede mantener la carga tributaria y rebajar impuestos».

Además sostuvo que «no ha habido mayores anuncios del Gobierno en materia tributaria, por lo que en ese sentido, espero que uno de los temas que se anuncie sea el de contar con una Ley de Puertos”.

Continuó diciendo que «personalmente le transmitimos al ministro (Felipe) Larraín, como oposición, que creo que hay poco espacio para una Reforma Tributaria que tratara de aguar la norma anti-elusión, por ejemplo, pero prefiero ver la propuesta completa porque creo que teniendo la película de forma más integral se puede sacar una fotografía más general».

Finalmente, consultado respecto a la relación que mantiene con el ministro de Hacienda, el senador Lagos Weber reconoció que «ha sido buena, pero no muy intensa, porque no hemos tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente. No ha habido muchos temas».