El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó la tarde de este martes una videoconferencia a través de Facebook Live, donde usuarios de esta red social le realizaron preguntas en torno a las indicaciones presentadas en la Ley de Migración.

En primer lugar, el Mandatario les aseguró a los cibernautas que «no podemos permitir que sigan ingresando a Chile personas que empiezan no respetando nuestra Ley de Migración, porque vienen pretendiendo ser turistas y no son turistas, sino que son abusados y explotados por bandas de trata de personas, quienes luego los abandonan. Por eso decidimos cambiarla».

Junto a asegurar que el gran objetivo de la iniciativa es privilegiar a los extranjeros que «vengan a aportar al país», creando de paso un sistema que «facilitará la llegada de profesionales connotados y médicos especialistas», quienes ocuparán las plazas disponibles en el sector público.

También detalló la normativa que indica que personas «altamente calificadas» en materia cultural y científica, por ejemplo, puedan venir a Chile sin tantas dificultades. «Queremos que vengan personas necesarias, como científicos, doctores y médicos especialistas», indicó el Presidente.