El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó la Fundación Protectora de la Infancia, lugar donde firmó el proyecto de ley que aumenta la subvención de niños atendidos por organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). por nuestros niños

En este contexto, el Mandatario indicó que «vamos a pedir mejores estándares, mejor trato, más dignidad, mejor atención de salud, mayor esfuerzo por reintegrarlos a sus familias y que se haga el mayor esfuerzo por darle a nuestros niños lo que más requieren: amor, felicidad, cariño y esperanza».

Este programa contempla, entre otras medidas, cambiar el foco de la atención hacia el trabajo con las familias, de modo que los menores sean reintegrados a su núcleo original, o -en su defecto-, buscar la mejor familia adoptiva.

Además, Piñera explicó que este proyecto contempla medidas de reemplazo del actual Sename, el que a su juicio «fracasó», por dos nuevos organismos: uno que esté a cargo de los niños vulnerables y otro que se encargue de los menores infractores de la ley.

También se busca garantizar la cobertura universal a jardines infantiles para sectores vulnerables. «Nuestro Programa de Gobierno contempla Acceso Universal a la Educación Parvularia a partir de los dos años, donde se creará una nueva subvención preescolar, regular y preferencial».

También dijo que «vamos a modificar la ley de adopción, para que sea más ágil y ponga el interés de los niños primero».

Finalmente, el Mandatario indicó que «tengo plena confianza que este proyecto contará con el apoyo mayoritario de las Cámaras. Sentimos la necesidad de un acuerdo nacional, pero también el sentido de urgencia que nuestros niños merecen. Espero que recapacitemos y pongamos a los niños primero en la fila y en nuestros corazones».