Intensa ha sido la jornada previa al Cambio de Mando del Presidente electo, Sebastián Piñera, quien ha sostenido una serie de reuniones bilaterales con mandatarios y dignatarios de diversos países.

A las 11:45 horas se produjo su llegada a la Academia Diplomática, edificio ubicado frente al ex Congreso Nacional, en Santiago, el que fue acondicionado como oficina para estas citas.

La primera autoridad en arribar al lugar fue el rey emérito de España, Juan Carlos I, quien estuvo junto a Piñera por 30 minutos, para luego ser despedido por el futuro Mandatario en la puerta del inmueble.

Algunos minutos después llegó al lugar el presidente de Honduras, Juan Carlos Hernández, quien estuvo en el lugar por cerca de 20 minutos.

Tras él, vino una ronda de reuniones con representantes de la República Islámica de Irán, con parlamentarios de Corea del Sur y con autoridades de China.

Finalizado este espacio, llegó el almuerzo, el que consistió en salmón a la parrilla con carne plateada al horno. Comida a la cual asistieron el futuro canciller, Roberto Ampuero, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva.

Tras el almuerzo, las reuniones fueron retomadas con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y con el secretario de Salud de Estados Unidos, cita a la que también llegó Emilio Santelices, próximo ministro de Salud.

Ya más entrada la tarde, llegó el turno de Lenin Moreno, presidente de Ecuador, quien compartió con Sebastián Piñera hasta la llegada de Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Finalmente, la última reunión será con representantes de Japón.

Una vez finalizadas estas actividades, el Presidente electo abordará un helicóptero desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el que lo trasladará hasta el palacio presidencial de cerro Castillo, en Viña del Mar, lugar donde pasará la noche a la espera de la ceremonia de Cambio de Mando.