GfK Adimark publicó esta jornada su nuevo Indicador de Aprobación de Gobierno, medición realizada entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, que tuvo como objetivo brindar información representativa de los chilenos respecto a la aprobación del Gobierno de Michelle Bachelet.

En ese sentido, se informó que el mandato presidencial concluye con un 39% de aprobación, 11 puntos más que el nivel de aprobación que registraba en agosto de 2017, cuando esta cifra alcanzaba un 28%.

La empresa precisó que en diciembre de 2017 la cifra llegó a 44% y luego aumentó a 47% en enero de 2018. Sin embargo, el descubrimiento de la operación Huracán y la forma como fue administrado el hecho desde el Gobierno le afectaron, llevando a su aprobación nuevamente a 39%.

De esta manera, la aprobación del Gobierno de Bachelet finaliza con sólo 8 puntos de diferencia respecto a la del Gobierno de Sebastian Piñera, pese a haber alcanzado brechas de hasta 23 puntos.

Cabe recordar que mientras el cierre del mandato actual alcanza un 39% de aprobación, el del Gobierno de Piñera finalizó con un 47%.