Al inicio de la presentación de los 23 nombres que formarán parte del Gobierno a contar del 11 de marzo, el Presidente electo, Sebastián Piñera, entregó algunas palabras respecto al fallecimiento de Nicanor Parra.

En concreto, el futuro Mandatario indicó que «quiero comenzar destacando a un hombre que llenó las páginas de nuestra historia con su talento, imaginación e irreverencia: Nicanor Parra».

Además sostuvo que el poeta nacional «fue una verdadera bendición y murió como le habría gustado morir: mirando a la casa de Neruda y cerca de la tumba de Vicente Huidobro».

También contó que «tuve el privilegio de interactuar con él. La última fue junto al entonces ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en su casa mirando al mar».

«Lo único que le faltaba a Nicanor Parra para ser inmortal era precisamente haber dejado este mundo terrenal», aseguró Piñera.

Finalmente, el próximo Mandatario del país explicó que «yo disfruto cada minuto de esas largas conversaciones que tuve con ese hombre y chileno extraordinario».