El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, solicitará al Concejo Municipal un acuerdo para que le envíen una carta a la presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, formalizando el interés de la Ciudad Jardín de transformarse en sede de la APEC 2019.

El edil explicó al respecto que “creemos que la realización de un evento como la APEC en Viña del Mar sería un lujo para nuestra comuna, por lo que nos interesa profundamente que el Gobierno tome la determinación en favor de nuestra ciudad”.

Agregó que «contamos con una serie de servicios que nos permiten posicionarnos sobre cualquier otra comuna del país, además de la cercanía con ciudades como Valparaíso y Santiago; hoteles, centros de eventos importantes y variadas alternativas, por lo que sí o sí deberíamos ser sede de la APEC».

Además, el concejal sostuvo que «por el nivel de autoridades que asistirán, las medidas de seguridad que se pueden aplicar en la zona ya están estudiadas y se puede mejorar lo que ya se hizo el año 2004”.