Con una aprobación de forma unánime por parte del Concejo porteño, se le otorgará una subvención municipal que asciende a $26 millones para el club Sportiva Italiana de Valparaíso. Este importante apoyo servirá para disputar la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, en uno de los mayores hitos del deporte porteño en los últimos años, regresando a la primera división de nuestro país.

Con la presencia de dirigentes y jugadores del equipo, se aprobaron estos recursos. Además, se incluye un convenio para el apoyo de Sportiva Italiana a las escuelas populares de Básquetbol que están repartidas por Valparaíso, ofreciendo clínicas y talleres a niños y niñas de diferentes territorios.

Sergio Román, presidente del club Sportiva Italiana, destacó que “es la parte social que a nosotros nos tiene muy orgullosos, de poder también ayudar a la alcaldía a llegar con nuestros jugadores y con nuestros técnicos a estas escuelas populares, porque queremos incentivar el deporte en los niños, independiente que jueguen por otro club, que hagan deporte porque es una linda forma de vivir”.

Además, Gaspar Hernández, jugador de Sportiva en la Liga Nacional, comentó que “estoy muy contento por este apoyo que se va a realizar de parte de la Municipalidad. Creo que es muy importante, más que mirar también el deporte como nosotros participando en la liga, es lo que dije sobre los colegios, creo que es súper importante dar esa motivación extra a los niños, a que se vayan por el lado del deporte, que sigan moviéndose, que hagan ejercicio, actividad física”.

Al respecto, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, señaló que “hace más de 20 años que Valparaíso no estaba en la primera liga del básquetbol nacional. Esperamos que con esta subvención que aprobó el Concejo Municipal y que ha sido impulsada por la dirigencia deportiva, Valparaíso empiece a retomar este nombre a nivel nacional, Valparaíso es la cuna del básquetbol nacional. Por lo tanto, es fundamental e importante el aporte que el municipio, que hoy día tiene las arcas saneadas, pueda hacer para que se promueva este deporte. Nosotros estamos con escuelas populares de básquetbol en los cerros y de verdad la llegada es bastante buena, la aceptación es muy buena. Entonces, estamos muy contentos y contentas de poder apoyar la iniciativa y, por supuesto, ponernos a disposición de lo que Sportiva y otros clubes requieren”.