La presidenta Michelle Bachelet, de visita en Isla de Pascua, se refirió a las críticas realizadas desde distintos personeros de Chile Vamos, quienes acusaron “intervencionismo electoral” del gobierno.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que “me parece muy desconcertante que se trate de acallar al gobierno sobre las mejoras que hemos tenido. Me refiero a las acusaciones de intervencionismo electoral que se ha estado haciendo”.

Agregó que “a diferencia de otros en el pasado, jamás hemos mencionado el nombre de un candidato por el cual votar. No ha sido la lógica de otros en el pasado. Están los documentos“.

Bachelet dijo también que “uno se pregunta si habrá nerviosismo electoral. ¿Por qué tanta acusación de intervencionismo que no corresponde?”.

Acerca de la ampliación de la gratuidad propuesta por Piñera, la Presidenta dijo que “no soy la que debe dar una explicación de por qué el candidato da un giro. Yo por principio no descalifico. Las personas que se dan una vuelta así de importante tendrán que dar una razón”.