El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, aseguró que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera «inició un camino para justificar el despido de trabajadores públicos que no sean afines» a su eventual Gobierno.

Cabe recordar que el representante de la UDI, RN y el PRI ha dicho durante las últimas semanas que va a recortar, perfeccionar y/o terminar programas mal evaluados del sector público, esto, con el objetivo de tener mayores recursos para -eventualmente- financiar su programa.

Al respecto, el dirigente sindical fue enfático en decir que «negamos absolutamente que pueda haber esa cantidad de trabajadores que puedan ser denominados operadores políticos», agregando que «hay mecanismos para denunciar estas prácticas».

Insunza concluyó sus declaraciones hacia el ex Mandatario diciendo que «lo que finalmente provoca es instalar la duda en la ciudadanía y generar desprestigio respecto a los trabajadores públicos, y además iniciar un camino para justificar lo que ocurrió en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, donde todos esos despidos fueron reemplazados con personas afines a su Gobierno».