El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió durante esta jornada a la solicitud del Gobierno de recalificar la Ley Antiterrorista en la querella contra los cuatro comuneros mapuche detenidos por la quema de una iglesia en La Araucanía, con el objetivo que depusieran su huelga de hambre, que se extendió por 115 días.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público aseguró que insistirá en que se aplique la ley en contra de las cuatro personas acusadas de quemar el templo evangélico de la comuna de Padre Las Casas.

Abbot explicó que «en este caso, el Gobierno es un interviniente más, en consecuencia, las decisiones que tomen no corresponde que el Ministerio Público las comente. Nosotros tenemos la convicción que es un delito de carácter terrorista.

Además, el fiscal nacional indicó que «entendemos que la conducta de las cuatro personas que estamos imputando se encuadra bajo una ley que está vigente en Chile, que es la Ley Antiterrorista, y en consecuencia, seguiremos adelante hasta el final con dicha calificación».