Durante esta jornada fue formalizado un agricultor de 48 años que fue detenido luego de iniciar una quema no autorizada en su predio en la comuna de Teno, Región del Maule.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 18 de febrero en el kilómetro 4,5 en la Ruta 5 Sur de dicha ciudad, oportunidad en la cual el hombre inició la “quema de botellas de plástico, junto con la basura del rastrojo”.

Producto de lo anterior, se ocasionó la propagación del fuego, lo cual activó un operativo de emergencia en la zona, tras lo cual se procedió a la detención del agricultor.

De esta manera, en la audiencia fiscal Maite Mendiburu, indicó que “a petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó un plazo de investigación de tres meses”.

También comunicó que las medidas cautelares decretadas fueron arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, cercano al domicilio del imputado.

Cabe señalar que la región del Maule se encuentra desde mediados de enero bajo “alerta temprana preventiva”  por “amenaza de incendios forestales”.